México, 21 oct (PL) Los índices de secuestros en México se mantienen hoy, según Isabel Miranda, quien preside una organización civil que contradice las cifras oficiales al respecto.
La titular de Alto al Secuestro presentó otras estadísticas, diferentes a las que divulgó esta semana el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien aseguró la disminución del 2,31 por ciento de ese flagelo en lo que va de año.
«En la actual administración federal (del presidente Enrique Peña Nieto) se han registrado ocho mil 324 secuestros, 614 víctimas murieron en cautiverio», dijo Miranda en conferencia de prensa que ofrece cada mes.
Según sus registros, Veracruz está a la cabeza de los secuestros en septiembre, con 35 casos denunciados, frente a 25 en el mes anterior.
En Veracruz, al oriente de esta capital, el gobernador Javier Duarte recibió licencia para alejarse del cargo para, según su promesa, defenderse de acusaciones por corrupción.
Sin embargo, hoy sigue en paradero desconocido y, según versiones de prensa, la Procuraduría General de la República estudia pedir alerta roja a la Interpol para detenerlo.
«Estoy segura que, ahora que ya no está Duarte, va a haber muchísimas más denuncias; esto no querrá decir que haya aumentado el secuestro, lo que pasa es que van a aumentar las denuncias porque ha habido una gran represión y una gran complicidad de las policías en el tema de secuestro», señaló Miranda.